Gonçalo Guedes golea y se exhibe con Portugal

El todavía futbolista del Valencia lideró a la selección de Portugal y fue el gran protagonista en el regreso de Cristiano Ronaldo marcando dos goles

Jose Hernández | 08 JUN. 2018 | 07:30

Portugal se impuso a Argelia por tres goles a cero en el ensayo previo al duelo de la semana que viene en el Mundial de Rusia 2018 ante España, Cristiano Ronaldo volvía con el conjunto luso pero la gran estrella del encuentro fue el valencianista Gonçalo Guedes. El delantero fue titular y anotó dos de los tres goles de su equipo, Guedes llama a la puerta de la titularidad en el campeonato y será uno de los jugadores que la España de Lopetegui tendrá que vigilar.

Con actuaciones como la de ayer el fichaje de Guedes por el Valencia se complica todavía más. El futbolista está centrado en hacer un buen papel en el mundial y se está ganando la confianza de Fernando Santos. El todavía jugador del Valencia abrió la lata en el amistoso ante Argelia y posteriormente cerró la cuenta en la segunda mitad con un cabezazo. Varios equipos importantes siguen al jugador mientras el PSG decide lo que hace con él, a Guedes no le importaría seguir a las órdenes de Marcelino pero las negociaciones para conseguir su fichaje u otro año de cesión no serán sencillas. De momento Guedes ya golea con Portugal.

Ficha técnica

3 - Portugal: Rui Patrício; Cédric, Bruno Alves (José Fonte, m.57), Pepe, Raphael Guerreiro (Mário Rui, m.57); William Carvalho (Adrien Silva, m.64), Moutinho (João Mário, m.75), Bruno Fernandes; Bernardo Silva (Quaresma, m.65), Ronaldo (André Silva, m.74) y Guedes.

0 - Argelia: Abdelkadir Sahi; Mandi, Bensebaini, Medjani (Bounedjah, m.71), Benmoussa; Boukhandchouche (Benkhemassa, m.58), Bentaleb, Ferhat; Mahrez, Slimani (Soudani, m.85) y Brahimi.

Goles: 1-0, m.17: Guedes; 2-0, m.37: Bruno Fernandes; 3-0, m.55: Guedes.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra). Amonestó al argelino Boukhandchouche (m.46).