El Valencia cerrará la renovación de Santi Mina por 2 años

Según ha avanzado Levante-EMV, y siguiendo el consejo del entrenador, el club de Mestalal va a blindar a su joven delantero gallego

Toni Hernández | 07 JUN. 2018 | 08:42

El Valencia va a cerrar la renovación del delantero gallego del equipo Santi Mina, al que hasta hace pocos días se le colocaba como posible salida si llegaba a la entidad de Mestalla una oferta que rondara los 20 millones de euros. La temporada que ha hecho el ex jugador del Celta de Vigo, que llegó al club a cambio de 10 millones de euros en 2015 con apenas 19 años, ha sido excepcional, pero ya no sólo a nivel de números, con uno de los mejores ratios de minutos jugados / goles de todo el campeonato, sino porque ha sabido aceptar el rol de suplente con trabajo, silencio y profesionalidad, algo que en una plantilla más larga como la que se espera confeccionar para el año que viene va a ser básico. Por eso el club, a instancias de su técnico, le va a ampliar el contrato 2 años años más, según Levante-EMV.

Marcelino García Toral quiere esos perfiles, aunque sean jugadores un tanto inferiores en calidad respecto a otros mas brillantes pero que se tenga tan claro que acepten no jugar todos los minutos posibles. Fútbol al margen, quizá esa sea una de las razones por las que Santi Mina sí se va a quedar en el Valencia y Simone Zaza no, ya que el italiano siempre ha manifestado que sin jugar es complicado demostrar nada, algo en lo que por otra parte tiene su cuota de razón. Con 22 años, Mina se va a convertir es una de las apuestas fuertes de futuro del club, y viene un año en el que tendrá que ratificar todo lo bueno que dio el curso anterior.