Las razones que han permitido a Santi Mina asentarse en el Valencia

Marcelino García Toral tiene claro que quiere al gallego en la plantilla, Santi Mina ha sido una de las sorpresas de la temporada y su evolución es un hecho

Jose Hernández | 07 JUN. 2018 | 08:33

La renovación de Santi Mina camina a buen ritmo tal y como adelantó Levante EMV, el jugador gallego no saldrá del Valencia este verano y Marcelino ya ha emitido su veredicto, quiere que sea uno de los delanteros la próxima campaña. Su caso es uno de los más sorprendentes del equipo, en solo un año ha pasado de tener un pie fuera del Valencia y ser silbado en la presentación, a tener garantizada una plaza en la lista de intransferibles. Son varias las razones que han permitido al ex del Celta asentarse en el Valencia.

La principal es su cambio de actitud. Al igual que Parejo, Mina aprovechó la llegada de Marcelino para dar carpetazo a un pasado tumultuoso. Escándalos extradeportivos y poca profesionalidad, le condenaron ante la opinión pública. Comenzó entonces el proceso y Mina trabajó en silencio esperando sus oportunidades. Éstas llegaron en forma de minutos y el delantero respondió con goles importantes. Ha conseguido mejorar en muchos aspectos de su juego y ha dejado por sentado que su gran virtud es el oportunismo, Santi Mina tiene gol y eso en el fútbol tiene un valor muy alto.

Todos saben que no es ningún virtuoso y debe mejorar en muchas facetas de su juego para poder ser considerado un crack, pero lo cierto es que su edad y actitud invitan a ser optimistas. Marcelino le ha premiado y quiere que siga en el club, ahora el Valencia podría asegurarse la continuidad de un futbolista que ha sorprendido durante la temporada del regreso a la Champions.