"Los precios de la Champions League, según los rivales": un absurdo, se va a ver al Valencia, no al contrario

Que se tenga que esperar a ver quién toca para decidir este asunto parte de un error de principio: el importante sólo es el Valencia

Redactor Jefe | 07 JUN. 2018 | 07:01

"Los precios de la Champions League, según los rivales": un absurdo, se va a ver al Valencia, no al contrario. Es una cuestión de cultura de club, de raíces, de esencia. Y es algo que todos esos puristas que defienden tanto la esencia tendría que defender a capa y espada. Se va a Mestalla para ver jugar y ganar al Valencia, en Liga, en Copa del Rey o en Champions League, el espíritu de Jorge Iranzo en carne viva, a flor de piel. El rival da lo mismo, no importa, pongan esos precios para ir a la Copa de Europa, para llegar Mestalla, digan la hora del partido y allí estaremos. El que venga da igual, no importa, ni se mira, porque eso no es lo que lleva al buen valencianista al santuario, sino su equipo, sus colores, su vida.

Una pelea tan vieja como andar, sin duda, pero tan absurda como debatir si mañana saldrá el sol. Lo hará, sin duda, porque en caso contrario estaremos todos muertos. Cuando salgan las entradas, o si el precio va en el pase, saber o no contra quién se juega dará lo mismo, porque no iremos a ver al Manchester United, el Bayern de Munich o la Juventus, sino al Valencia de Marcelino, nada más. Se puede pensar al contrario, claro que si, pero igual que hay quien piensa que poner precios sin rivales no tiene sentido, los haya que pensamos todo lo contrario. Y desde hace más años de los que podemos recordar.