Un extremo izquierdo belga para el Valencia

Si Guedes falla, se estropea o incluso se retrasa, todo ello más que posible, la elección de Thorgan Hazard está hecha por parte del club

Toni Hernández | 07 JUN. 2018 | 07:00

El Valencia ya tiene elegido, apalabrado y fichado a falta de cerrar la operación (se ha hablado ya con su entorno y su agente, y el futbolista está por la labor de venir a Mestalla) al sustituto de Gonçalo Guedes… siempre y cuando el extremo luso no termine cerrado su fichaje por el club de Mestalla: Thorgan Hazard. El extremo belga del Borussia Moenchengladbach ha sido visto en varias ocasiones en los últimos meses, especialmente desde abril, y en los últimos encuentros el seguimiento está siendo exhaustivo. Después de analizarlo con mucha calma en todos los aspectos, como adelantaban nuestros compañeros de plazadeportiva.com, el belga Hazard será el sustituto de Gonçalo Guedes en el Valencia, si finalmente no siguiera, claro está, ya que sigue siendo por muchos motivos la primera opción de la entidad de Peter Lim.

El precio de la operación puede rondar los 30 millones de euros, unos 10 menos de los que en teoría se han ofrecido al PSG por el internacional y mundialista con Portugal. Lo de Guedes parecía cerrado hace apenas mes y medio, y el propio jugador está apretando y mucho a su club, que de momento no cede en absoluto para dejarlo marchar. Jorge Mendes sigue haciendo su labor, pero el Valencia no se puede quedar quieto. Hazard convence y mucho, y si los franceses se terminan durmiendo y pensando en sacar más dinero, al Valencia no vendrá, con lo que ello puede suponer en las relaciones que hay entre ambas entidades. Cada uno juega sus bazas en esta partida.