Bakkali puede regresar a Bélgica

El extremo ha terminado su cesión en el Deportivo de la Coruña pero no tiene sitio en el Valencia, el Standard Lieja está interesado en el jugador

Jose Hernández | 07 JUN. 2018 | 07:35

Zakaria Bakkali no ha podido cumplir las expectativas en el fútbol español, fue fichado como una opción de futuro pero los problemas físicos y su estilo de juego impidieron que tuviera continuidad. Tras haber estado cedido en el Deportivo de la Coruña el extremo debe volver a Valencia para hacer la pretemporada, pero esta posibilidad podría quedar abortada si finalmente llega una oferta interesante. El portal digital Plaza Deportiva confirma las informaciones que también han aparecido en varios medios belgas, el Standard Lieja estaría interesado en el futbolista aunque Bakkali no quiere acelerarse y prefiere esperar unas semanas para estudiar las posibles opciones. En todo caso parece claro que su futuro no está en Mestalla ya que la competitividad existente en la plantilla de Marcelino es muy alta.

El Standard quiere reclutar a Bakkali para que vuelva a jugar en su país. El problema principal es la ficha del jugador, y por ello existen dudas pero podría ser una solución satisfactoria para todas las partes. Bakkali pasó dos años muy negativos en el Valencia, su llegada coincidió con la peor etapa del club en las últimas décadas y el belga se contagió del mal ambiente de la plantilla. Los problemas físicos no ayudaron, y aunque siempre demostró que tiene calidad y es un jugador eléctrico, no ha conseguido adaptarse al ritmo de la liga española. Tampoco en el Deportivo tuvo suerte, equipo con el que tuvo la oportunidad de volver a jugar en Mestalla en la última jornada del campeonato, una tarde triste para Bakkali ya que se marchó lesionado. Pudo haber sido su adiós a España.