El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia: o antes del Mundial...

El juego de presiones acaba de empezar, va a ser importante, y los próximos días pueden ser claves para desenredar, o no, este tema de una vez

Redactor Jefe | 06 JUN. 2018 | 07:00

El Valencia, o cierra el fichaje de Gonçalo Guedes antes del Mundial, es decir, antes del 30 de junio, o puede tener que decir adiós al extremo luso. Y es que en la operación entran muchos factores, tantos las necesidades del club de Mestalla como del PSG, el dueño de sus derechos, y como se pase esa fecha todos se meten en un problema. Los franceses los que menos, porque realmente lo pueden poner a la venta a quien sea por una cantidad mayor a esos 40 millones de euros que ofrece el Valencia en pagos a 6 años, pero la voluntad del jugador es seguir en Mestalla, la de Jorge Mendes también, y pelear contra eso y acabar ganando resulta casi del todo imposible. Pero todo tiene un límite, una fecha tope en la que dejar claras las cosas.

Las declaraciones del jugador “amenazando” con dejar las cosas claras tras la cita de Rusia parece evidente que no fueron fruto de la casualidad, sino de un mensaje ensayado y consensuado. Hay que apretar al PSG, que no negocie con nadie más, que se centre en hablar con el Valencia y que lo deje claro de una vez. Y si en la ecuación debe entrar Meunier o cualquier otro jugador, perfecto, que entren, pero Guedes va por delante. El tiempo se agota, la paciencia también, y la opción de Hazard no disgusta a nadie, porque además de ser deportivamente solvente, su coste sería mucho menor por muy alto que quiere poner el precio su actual club.