La duda que siembra Rodrigo Moreno sobre su futuro en el Valencia

El jugador afirma que sólo quiere pensar en el Mundial de Rusia 2018, y una vez terminado, "ya veremos qué es lo que pasa"

Redactor Jefe | 06 JUN. 2018 | 13:48

"Lo que realmente me preocupa es la selección. Hemos trabajado mucho para estar aquí y hay que aprovechar el momento y estar centrados. Después del Mundial ya se verá lo que pasa”. Las palabra de Rodrigo Moreno sobre su continuidad con el Valencia el año que viene han sembrado lo que se podría denominar una duda razonable. Y es que el discurso tajante de querer quedarse en el club por encima de todo ha dado paso a un resquicio por el que ver una posible la salida, o al menos no hacerle ascos a la misma. ¿Significa eso que Rodrigo se vaya a marchar este verano? De momento no, pero está claro que su postura se ha suavizado, y es más que posible que la posición del Valencia, que ve la opción de venderlo por 90 millones de euros, haya tenido también algo que ver en ello.

Porque el jugador también ha dicho que “mi idea es seguir en el Valencia. Hicimos una grandísima temporada tras unos años complicados y tenemos un reto importante con la Champions el año que viene. Me siento un jugador importante, estoy contento allí. Lo llevo diciendo meses cuando me preguntan sobre mi futuro y me mantengo en esta línea”. ¿Una duda razonable? Es más que posible, aunque todo puede formar también de un plan consensuado, algo que sería perfectamente razonable y positivo para todas las partes, porque aquí hay mucho en juego, tanto desde el punto de vista deportivo como desde el económico, y no se puede mirar a otro lado.