¿El Valencia es mejor con el fichaje de Mario Gómez y el traspaso de Simone Zaza?

El gigante alemán ha sido colocado en la órbita del club de Mestalla, y las comparativas con el italiano se piden a gritos

Redactor Jefe | 05 JUN. 2018 | 00:01

¿El Valencia es mejor con el fichaje de Mario Gómez y el traspaso de Simone Zaza? Es una buena pregunta, siempre y cuando sea cierto que el equipo de Mestalla esta sondeando al delantero alemán como 9 referencia de cara al curso que viene. De entrada cuesta pensar en que Marcelino García Toral busque ese perfil, porque parece mucho más partidario de puntas rápidos, que busquen el espacio y que sean versátiles (Rodrigo Moreno en definitiva, incluso Santi Mina), pero lo cierto es que nunca está de más tener ese género de delantero clásico. Pero cambiar a Zaza por Mario Gómez es algo que se debe estudiar con calma, con mucha calma, salvo que el asunto sea sólo económico, que también es un argumento de peso.

¿Es mejor el alemán que el italiano? Quizá la mejor versión de Gómez, que data de hace unos 8 años, cuando estaba en el Bayern de Munich y era capaz de marcar 36 goles entre la Bundesliga y la Champions League, sea superior a la de Zaza, que jamás ha sido capaz de llegar a esas cifras, que a sus casi 27 años tiene como tope en una máxima categoría los 13 tantos de este curso con el Valencia. Pero esos años de diferencia ahora mismo son un factor diferencial importante, no lo vamos a obviar. Está claro que Marcelino no quiere a Zaza, ¿pero quiere a Mario Gómez? ¿Sería un delantero caro? ¿Tendría el mismo calado entre la grada que el italiano? Muchas preguntas para responder.