El Valencia, a cerrar el fichaje de Zaydou Youssouf

Según la publicación francesa France Football, el club de Mestalla habrñia hecho una oferta formal por el joven centrocampista

Redactor Jefe | 05 JUN. 2018 | 21:59

El Valencia quiere cerrar el fichaje del jugador francés del Girondins de Burdeos Zaydou Youssouf, del que se viene hablando ya en los últimos días, puesto que el responsable de la parcela deportiva del club, Pablo Longoria, lo tiene en su filtro de captación desde hace ya varios meses, en los tiempos en los que todavía trabajaba para la Juventus de Turín. La presunta oferta realizada por el Valencia al club galo sería de 1,5 millones de euros más un porcentaje futuro por una venta. La entidad propiedad de Peter Lim no está sola en esta pugna, ya que varios clubes importantes de Europa también se han fijado en este joven talento de apenas 18 años (11 de julio de 1999 en la ciudad donde juega su actual equipo).

[video:https://www.youtube.com/watch?v=u7hlbWQLlkc]

Apenas suma 8 partidos en la máxima categoría del país vecino, la Ligue 1, pero su entrada en la fútbol profesional ha sido espectacular. Con el filial lleva jugando a un nivel extraordinario desde hace meses, y eso ha hecho que se le da la alternativa con los mayores. Zurdo, mide 1,82, aunque por su edad todavía puede crecer, y es toda una fuerza de la naturaleza. Su puesto en la plantilla sería por Maksimovic, aunque Longoria y Marcelino García Toral todavía tienen muchas de las que hablar respecto a este jugador, que está llamado a hacer grandes cosas. Se da por hecho que su puesto sería en la primera plantilla y no en el filial, a pesar de su enorme juventud.