¿Se puede permitir el Valencia el "fichaje" de Rodrigo Moreno?

Si de verdad toma cuerpo la oferta del Atlético de Madrid por 90 millones de euros, decir que no es un tema que sobrepasa el ámbito deportivo

Redactor Jefe | 05 JUN. 2018 | 07:01

¿El Valencia puede permitirse el lujo de “cerrar el fichaje” de Rodrigo Moreno? Porque al final es como se debe analizar el hecho de aceptar, o no, un traspaso de 90 millones de euros, que al parecer es lo que podría llegar a ofrecer el Atlético de Madrid por su traspaso. La cláusula es de 120 kilos, y es un factor tranquilizador para el club, puesto que obliga a todos los que quieran al internacional español a negociar. No se considera la opción de que nadie pague ese dinero al contado, aunque si ocurriera, evidentemente, no se podría hacer nada. Pero volviendo a la pregunta inicial, ¿podría el Valencia pagar un traspaso de 90 millones de euros? La respuesta es que no, de ninguna manera, y aunque duela, especialmente a Marcelino, es que tampoco se puede negar a un traspaso de esas cantidades.

Que lo del español de origen brasileño ha ocupado muchas de las horas que ha compartido Peter Lim con Mateo Alemany, Anil Murthy y Pablo Longoria es evidente, porque su salida supondría una entrada de dinero descomunal. Cancelo taparía con sus 45 millones de euros el plan de ventas, más lo que se pueda sacar por jugadores como Luis Nani ( y la operación de mandarlo a China) o Fabián Orellana, del que ya se tienen dos millones por su fichaje por el Eibar. Eso daría manga ancha en el mercado, sin duda, y es posible que el Valencia y el Atlético de Madrid hayan hecho un pacto. Un pacto sereno y tranquilo, y lógico.