El fichaje de Thorgan Hazard por el Valencia y su compatibilidad con Gonçalo Guedes

Es el momento de determinar si se puede fichar a los dos, o bien se elige al belga por ser más barato generar menos problemas en su contratación

Redactor Jefe | 05 JUN. 2018 | 07:01

El fichaje de Thorgan Hazard por el Valencia y su compatibilidad con Gonçalo Guedes es un asunto importante. Compatibilidad desde el punto de vista deportivo, ellos dos por la izquierda (pudiendo el luso caer a la banda contraria), y Ferran Torres y Carlos Soler en la derecha. Pero está también la económica, ya que es poco probable que el club se pueda permitir gastar unos 60 millones de euros en ambos jugadores. Con esa tesitura, salvo que Peter Lim se saque un as de la manga en forma de cesión de Guedes (algo poco probable), o que se negocie con PSG y Borussia Mönchengladbach de tal manera que puedan entrar (habría que ver cómo) dentro del margen del Fair Play Financiero, parece que el Valencia está condenado a elegir. Y eso siempre implica prescindir, lo que generará siempre un segundo debate.

¿Se debe elegir entre uno y otro? ¿Es imposible tenerlos a los dos? Que el club esté viendo a Hazard en directo significa muchas cosas, aunque no sólo fuera por verle a él, pero es un mensaje claro sobre el hecho de que Guedes no está cerrado, y eso no estaba dentro del plan, al menos del de Peter Lim. Parece evidente que tenerlos a los dos implica vender a Rodrigo Moreno, algo que no está claro por la negativa del jugador y del entrenador, mientras que firmar sólo al belga sí podría permitir quedarse al internacional español. Pero a su vez podría generar problemas con el PSG… ¿son compatibles ambas operaciones? Una pregunta más complicada de lo que parece.