El Valencia rastrea Francia en busca de talentos

La secretaría técnica quiere pescar entre las jóvenes perlas galas, el último nombre que ha sido vinculado con el Valencia es el de Zaydou Youssouf

Jose Hernández | 04 JUN. 2018 | 07:30

El Valencia ha puesto toda su maquinaria a funcionar para reforzar la plantilla y la cumbre de Singapur ha establecido las bases definitivas que fueron aprobadas por el propietario Peter Lim. La llegada de Pablo Longoria al club ha abierto nuevos horizontes, por ejemplo el de rastrear mercados menos explotados y en los que se pueden encontrar jóvenes talentos. Francia es uno de los focos y el último nombre que ha sido relacionado con el Valencia es el de Zaydou Youssouf, el diario Superdeporte y medios importantes del país vecino como L´Equipe hablan del interés del conjunto de Mestalla en este futbolista. Se trata de un medio centro que cumplirá 19 años en el mes de julio y que en este momento es una de las mayores promesas del Girondins de Burdeos.

Zaydou Youssouf finaliza contrato en el año 2020 y es un habitual de las categorías inferiores de la selección francesa. Sin duda se trataría de una apuesta de futuro y el futbolista podria ocupar el lugar de Maksimovic en el caso de que el serbio abandone Mestalla este verano para tener minutos en otro equipo. El Valencia quiere que la plantilla esté compuesta por futbolistas experimentados que puedan rendir a buen nivel en la Champions pero no pierde de vista a los jóvenes valores. Las renovaciones de jugadores de la casa así lo demuestran, pero también los movimientos que está haciendo la secretaría técnica a la hora de rastrear el mercado. Zaydou Youssouf podría ser la primera gran apuesta de Longoria en el nuevo proyecto.