El traspaso de Santi Mina

E gallego está tasado en 20 millones de euros, y parece que su salida puede estar encauzada en este mismo mercado de verano

Redactor Jefe | 04 JUN. 2018 | 08:46

El Valencia traspasa a Santi Mina por 20 millones de euros. Esa es la cifra que pide el club de Mestalla por el delantero gallego, que ha hecho la mejor temporada se su carrera deportiva pero que no termina de ser del agrado de Marcelino García Toral, que se decanta por otro perfil de punta, o al menos, siendo similar, un tanto más completo. Según nuestros compañeros del diario digital plazadeportiva.com, Peter Lim habría dado dado orden de ponerlo a la venta, después de hablar con Mateo Alemany, Anil Murthy y Pablo Longoria, aunque eso si, siempre por una cantidad no inferior a esos 20 kilos, que es el doble de lo que costó en su momento cuando llegó procedente del Celta de Vigo. Este año, en su papel de delantero suplente, aunque terminó siendo más titular que Simone Zaza, ha hecho unos números extraordinarios, lo que le ha llevado a ser una pieza cotizada en el mercado.

32 partidos jugador de Liga, apenas 17 como titular, y 12 goles anotados, más otros 6 de Copa del Rey, con 3 comenzado el encuentro y otras 3 dianas, son el bagaje que presenta Mina para poder estar en el mercado de una manera importante. Son 38 encuentros oficiales y 15 dianas, unas cifras al alcance de pocos jugadores, y menos de su edad, apenas 22 años cumplidos el pasado 5 de diciembre. ¿Que porqué no se lo queda el Valencia? Eso ya habría que preguntárselo a Marcelino García Toral, aunque el técnico asturiano está demostrando que las ideas respecto al equipo del futuro las tiene más que claras.