La renovación de Marcelino como entrenador del Valencia, la primera piedra del futuro

Que el tema se tocó en Singapur es evidente, pero se debe materializar para poder andar el largo camino que empieza ahora

Redactor Jefe | 04 JUN. 2018 | 07:01

La renovación de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia, ampliar el contrato que ya tiene, debe ser la primera piedra para construir un gran equipo, de presente y de futuro. Dejarlo todo en el aire después de lo hablado y lo vivido, salvo que sea por deseo expreso del técnico, es un contexto que no se debe permitir el club. Son muchas las decisiones que se deben tomar, en distintos plazos temporales, con el temor a la posible sanción de la FIFA que deja al Valencia sin fichar en alguna ventana de mercado. Todo lo que se lleva haciendo desde hace un año es en ese sentido, con Marcelino y Mateo Alemany enfocando ese futuro, añadiendo ahora la figura de Pablo Longoria, que es alguien cercano al técnico asturiano, lo que en teoría debe ayudar.

Ampliar ese acuerdo al menos hasta el año 2021, con lo que cumpliría 4 cursos en el banquillo de Mestalla, puede ser el objetivo que persiga Peter Lim. Un ciclo de ese tiempo son pocos los que lo han vivido en Valencia, de hecho, en la historia reciente sólo Unai Emery tuvo esa fortuna. No es una cuestión de comparar a nadie, es un de pensar en que se debe consolidar un proyecto que debe dar con el Valencia de nuevo entre los grandes de la Liga por un lado, y de Europa por otro. Es decir, que se tiene que estar en la Champions League de forma permanente… y Marcelino es el hombre indicado para poderlo conseguir.