Rodrigo no pudo evitar el tropiezo de España ante Suiza

El futbolista del Valencia no jugó de titular pero salió en la segunda parte. Rodrigo estuvo activo pero no pudo evitar que España empatara ante Suiza

Jose Hernández | 03 JUN. 2018 | 23:11

La selección española de Julen Lopetegui disputó en Villarreal el penúltimo encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, La Roja no pudo pasar del empate ante Suiza aunque fue superior en todo momento, Rodrigo Moreno no salió como titular pero tuvo su oportunidad en la segunda parte, el valencianista estuvo muy activo y volvió a demostrar movilidad en el ataque.

Primera prueba de España antes del inicio del Mundial y último encuentro de preparación en terreno nacional ante una ordenada Suiza. Lopetegui apostó de inicio por Aspas y Diego Costa, pero ninguno de los dos encontró el camino del gol. España tuvo buenos momentos de combinación y se adelantó antes de la primera media hora de juego gracias a un gol del realista Odriozola. Ante un público entregado, sobre todo con Andrés Iniesta, tras el descanso llegaron los cambios. Fue el momento de Rodrigo Moreno, quien tuvo oportunidad de entrar en la dinámica del juego desde los primeros minutos.

Sin embargo en el minuto 62 se produjo la acción clave del encuentro. De Gea falló de forma clamorosa y regaló un balón de oro a Rodríguez, el suizo no perdonó y estableció el empate. España intentó sin suerte conseguir el gol de la victoria e inició una ofensiva en la que Rodrigo tuvo protagonismo, el delantero del Valencia se asoció bien con Lucas y gozó de dos oportunidades. Ya en el descuento tuvo la posibilidad de rematar dentro del área pero la defensa suiza estuvo más rápida. Al final un agridulce empate pero el jugador del Valencia conserva sus opciones intactas para tener oportunidades en Rusia.