El primer fichaje del Valencia 2018... Kondogbia aparte

La primera llegada siempre marca el camino, y suele significar una especie de principio de intenciones para lo que debe venir

Redactor Jefe | 03 JUN. 2018 | 00:01

El primer fichaje del Valencia 2018/2019, Kondogbia aparte, esa es la gran noticia que persigue todo el mundo durante estos días. Y lo cierto es que parece que no va a tardar mucho, y que no será solamente uno, sino que es más que posible que vengan en una especie de pack. ¿Porqué es importante el primer fichaje, o en este caso, los primeros fichajes? Porque se lanza un mensaje al mercado, se habla de las intenciones del club, de la ambición, de los planes deportivos de cara al próximo curso. Es un “efecto llamada” en toda regla a jugadores que se puedan estar pensando el venir o no a Mestalla a jugar el año que viene. Cuanto más importantes son esas caras nuevas, y rápidas, más generas en el jugador la necesidad de venir a un gran club, en una gran ciudad, con un gran estadio y que va a jugar la Champions League.

Que además haya que cuadrar la caja y jugar con los plazos del Fair Play Financiero es otro importante, qué duda cabe. No es lo mismo cerrar un fichaje el 30 de junio que el 1 de julio, y eso es algo que Mateo Alemany tiene muy claro. Por eso incluso se cerraron para 31 de mayo las opciones de Cancelo para vender y de Kondogbia para comprar. Todo tiene un sentido, siempre, y no sólo está relacionado con el balón. Los primeros fichajes pueden llegar en breve, muy en breve, y cuando el Valencia empiece a mover el árbol, pueden pasar muchas cosas positivas que ayuden, y mucho, a tener una histórica campaña de abonos.