Los números de los candidatos a ser delanteros del Valencia CF

Cada día van sumándose nuevos nombres que podrían aterrizar en Mestalla, repasamos las cifras goleadoras de los distintos candidatos en la delantera

Jose Hernández | 03 JUN. 2018 | 08:00

La cumbre de Singapur ha dejado marcado el camino que debe seguir el Valencia en el mercado, deben salir algunos jugadores siempre y cuando lleguen ofertas razonables y por supuesto hay que acertar en los fichajes. La delantera es uno de los grandes quebraderos de cabeza, Rodrigo se encuentra con la selección y es la gran duda, es posible que no vuelva a jugar con la camiseta del Valencia. Más definido parece el futuro de Zaza, el italiano tiene pocas opciones de continuar. Una vez sabido esto, la atención se centra en las llegadas ¿cuál sería el delantero ideal? existen varios factores pero hoy nos centraremos en el apartado numérico de los candidatos en las últimas temporadas.

Iago Aspas

55 goles en liga durante las tres últimas temporadas, a los que hay que sumar otros tantos en la copa y competiciones europeas. Una tarjeta de presentación casi inmejorable que le ha servido para ganarse un puesto en el mundial y volver a conquistar el Trofeo Zarra.

Kevin Gameiro

35 goles en la liga en los tres últimos ejercicios pero un detalle esclarecedor. Ha ido de más a menos y pasó de marcar 16 tantos con el Sevilla a finalizar la última temporada con 7. Sus números pueden generar debate ya que no son espectaculares.

Mario Gómez

51 goles divididos entre la Bundesliga y la Liga turca. Datos muy positivos aunque hay que señalar que el nivel en el país otomano era menor que el de otros campeonatos. En todo caso Mario Gómez estuvo por encima de las expectativas.

Eder

Presenta el bagaje más pobre de todos, tan solo ha marcado 12 goles en tres campañas con el Inter. Su llegada sería una auténtica apuesta.