El gran fichaje de Peter Lim: Jorge Mendes (que no se enfade nadie)

El súper agente luso, que pasó de héroe a villano y del que ahora se habla muy poco aunque es clave, tiene en sus manos parte del futuro

Redactor Jefe | 03 JUN. 2018 | 00:01

El gran fichaje del Peter Lim para este Valencia de hoy, de ahora, y nuevamente, es su amigo, socio y consejero Jorge Mendes. Que nadie se enfade, o que si lo haga, pero lo cierto es que el súper agente portugués tiene mucho que decir en el futuro del club, porque en sus manos están dos de las operaciones más importantes del mercado de fichajes, y hasta podríamos hablar de una tercera, porque cuando Rodrigo Moreno llegó al Valencia le cayeron palos de todos los colores aunque no era su agente. Y si ahora se le consigue vender por triple de lo que costó (y si su precio se ha considerados siempre una burrada, una salida por 90 millones no tiene ni nombre), algo le debería tocar a Mendes, ¿no? Pero ese es otro tema y tampoco hace falta incidir en él, porque el baile todavía no ha empezado en serio.

Ahora se llama a para que Joao Cancelo salga del Valencia por más de 40 millones de euros, ya puestos por los 45 que necesita el club para equilibrar la partida de salidas en el presupuesto. Habían previstos 35, los que figuraban en la opción de compra del Inter de Milán, y ahora pueden ser 10 más. Cuando Cancelo llegó al club por 15, el mismo año que Rodrigo, los palos también fueron de todos los colores. Si ahora sale por el triple, ¿los halagos serán de igual forma? Mendes es el mejor del mundo, y comete errores, pero tener a estos perfiles en tu equipo SIEMPRE es bueno.