Toda España pendiente de Rodrigo Moreno

La selección española afronta su primer partido de preparación para el mundial y Rodrigo apunta a titular en el torneo, antes deberá convencer en las pruebas

Jose Hernández | 03 JUN. 2018 | 07:50

Rodrigo Moreno se encuentra en un momento crucial de su carrera deportiva, tras completar su mejor temporada en el Valencia tiene en las próximas semanas el reto de ayudar a España a llegar lejos en Rusia 2018. Hoy el equipo dirigido por Lopetegui tendrá su primera prueba ante Suiza en el Estadio de la Cerámica, el combinado español quiere dejar una buena imagen ante su público y los focos estarán puestos en Rodrigo, quien junto a Aspas y Costa se juega la opción de ser titular en el campeonato.

El encuentro ante Suiza revelará incógnitas aunque éstas no serán definitivas. El delantero del Valencia podría ser titular aunque también es posible que el seleccionador aproveche para dar minutos a los jugadores que a priori no tendrán protagonismo en el campeonato. Lo cierto es que las quinielas apuntan a que Rodrigo comenzará el campeonato como el delantero centro de España, la confianza que siempre ha mostrado Lopetegui en él avala esta posibilidad. El futbolista del Valencia llega con ganas pero tendrá que aprovechar los minutos que el técnico le conceda en los encuentros previos.

Además de comprobar si finalmente Rodrigo consigue afianzarse en el equipo, los ojos se centrarán en su figura ya que es uno de los jugadores más cotizados del fútbol español en estos momentos. El Atlético sigue su pista y se especula con que podría ser el sustituto de Griezmann en el caso de que el francés abandone el Wanda. Eso sí, el Atlético tendrá que pasar por caja y realizar una gran oferta ya que de otra forma el favorito para ser el delantero titular de España en el mundial no saldrá.