El traspaso de Luis Nani a la liga China: la solución

El jugador portugués ha pasado de gran estrella del proyecto a ser un problema, y la mandarlo al país asiático puede ser lo que resuelva el asunto

Redactor Jefe | 01 JUN. 2018 | 00:01

El fichaje de Luis Nani por el Valencia fue la gran noticia del verano 2016. Su cesión a la Lazio apenas un pie de página en el estío de 2017. Y en el 2018 se suspira por cerrar un traspaso a la liga china que pudiera paliar los 8 millones (mal)gastados en un jugador que nunca quiso aunque podía, y que pasó por aquí con mucha más pena que gloria. Lo de Italia no ha funcionado, hasta tal punto que un jugador clave para Portugal en la consecución de la Eurocopa de hace dos años no está ni convocado para el Mundial de Rusia 2018. Eso ha sido un problema, un contratiempo, otro, en el mercado de salidas del club de Peter Lim. En el viejo continente va a tener complicado encontrar acomodo en unas exigencias económicas altas, pero hay una solución que casa día se mira con mejores ojos.

Mandarlo a China, a la liga de aquel país, sería el “comodín de la llamada”. Y es que si alguien consigue que Nani tenga acomodo en ese campeonato será bueno para el propio jugador y para el Valencia. Podrían pagar un traspaso, que con recuperar lo invertido ya sería para darse con un canto en los dientes, y la ficha que le pondrían al futbolista sería aceptada, casi con total seguridad. No es su agente, pero que se haya hablado con Jorge Mendes, de nuevo, para intentar mover sus contactos en ese país y “colocar” allí a Nani. Si el súper agente luso consigue tal cosa, alguno tendría que empezar a pensar en pedirle disculpas por las barbaridades que se le han llegado a decir…