Motivos por los que Marcelino prefiere a Mina antes que a Zaza

El entrenador del Valencia tiene muy claro el perfil de los delanteros que desea la próxima temporada, el rol que ocupa Santi Mina le encaja más que el de Zaza

Jose Hernández | 01 JUN. 2018 | 08:15

La posible salida de Simone Zaza del Valencia responde a criterios deportivos pero también a otras variables, el italiano ha sido el delantero que peor ha llevado la suplencia esta temporada y tampoco parece tener el nivel suficiente para abanderar el ataque en un proyecto de Champions. No es una cuestión de calidad, ya que sería muy discutible defender que Santi Mina es mejor futbolista que el italiano, sin embargo el perfil del gallego se ajusta más a los roles que exige el técnico a cada jugador de la plantilla.

Mina ha encontrado su sitio en el Valencia. Sin grandes alardes se ha convertido en el recambio perfecto y en un recurso muy válido para momentos complicados, el ex del Celta ha aceptado con normalidad la suplencia y gracias a su trabajo tuvo más oportunidades de las esperadas. A Marcelino le sirve de tercer delantero aunque el peso del ataque debe recaer en otros futbolistas. No ocurre lo mismo con Zaza, un jugador muy competitivo y sobre todo con más carácter, el transalpino no está preparado para no tener protagonismo y por eso Marcelino cree que sería mejor darle salida e intentar recuperar la inversión realizada ahora que todavía tiene un buen cartel.

El caso de Mina recuerda al de la portería, otra zona del campo que Marcelino ha sabido gestionar muy bien y en la que ha conseguido acertar con el reparto de roles. Decidió que Alves y Ryan salieran, apostando muy fuerte por Jaume como segundo portero. A la hora de la verdad el valenciano se ha convertido en un hombre muy fuerte en el vestuario que ha respondido a la perfección cuando el técnico lo ha solicitado.