El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia: basta de tanto rollo

El jugador portugués "retrasa" su salida para después de la cita mundialista de Rusia, y eso genera que salten las alarmas

Redactor Jefe | 01 JUN. 2018 | 00:01

El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia será un gran noticia para todos… si es que algún día se termina de concretar de una vez y todo el mundo se deja de jugar al ratón y al gato. "En este momento estoy enfocado en la selección. Prefiero no hablar de clubes, creo que todo se va a resolver después del Mundial”, ha dicho el extremo luso en la concentración de su selección de cara al torneo de Rusia. Puede ser un latiguillo, una forma de hablar, pero está claro que la operación de Guedes, por todo, se debe zanjar antes del 30 de junio, tanto por las cuentas del PSG, que es algo al fin y al cabo totalmente secundario, y las del Valencia, que deben ser el eje central sobre el que se centre ese asunto, amén de la cuestión deportiva.

El jugador quiere quedarse en el Valencia, eso es algo que se tiene ya por sabido y está más que claro, y así se lo ha hecho saber al club francés, tanto en primera persona como a través de su agente, Jorge Mendes. Eso del Mundial descoloca, al menos en el corto plazo, pero puede deberse a muchos factores, incluyendo el error humano por parte del futbolista. La cumbre de Singapur también debe servir para zanjar estos asuntos de forma urgente, y es que poder trabajar desde el primer día con lo que se quiere es algo que se ha puesto como meta en la entidad propiedad de Peter Lim.