Al Valencia nunca le funcionaron los fichajes millonarios

Entre los fichajes más caros de la historia del club, únicamente Rodrigo consiguió revalorizar su valor con el tiempo. Tirar de cartera siempre fue arriesgado

Jose Hernández | 31 MAY. 2018 | 08:15

Para intentar competir con los grandes es imprescindible realizar grandes desembolsos, pero lo cierto es que históricamente el Valencia tuvo problemas para sacar el máximo rendimiento de los jugadores en los que invirtió cantidades millonarias. Kondogbia se ha colado en la lista de grandes transacciones y Guedes podría romper todos los récords si finalmente el club llega a un acuerdo para conseguir su fichaje.

Rodrigo es hasta el momento el jugador más caro de la historia del Valencia. La inversión fue considerada un fracaso hasta la irrupción del delantero esta campaña, por primera vez el Valencia podría sacar tajada de un jugador por el que pagó una gran suma hace unos años. Entre los diez fichajes más caros también encontramos a otro futbolista con el que se pudo concretar una buena venta, André Gomes. El rendimiento del portugués no fue para tirar cohetes pero sí el traspaso posterior. No se puede decir lo mismo de futbolistas como Negredo o Enzo Pérez, llegaron a precio de crack y tuvieron que salir del club con cantidades ridículas y dejando una imagen muy pobre en el campo.

El Valencia todavía intenta encontrar la mejor solución para otro patinazo, el fichaje de Aymen Abdennour. Por el tunecino se pagaron más de 22 millones de euros. Jugadores como Joaquín o Aimar dejaron un buen recuerdo en la parroquia valencianista, pero dadas las cantidades que costaron pudieron hacer mucho más. También aparece en la lista de fichajes millonarios Ezequiel Garay, los 24 millones pagados al Zenit se antojan una cifra muy alta para lo visto hasta el momento.