El "arma secreta" del Valencia de Peter Lim: Jorge Mendes

El agente portugués tiene varios temas en marcha con el club de Mestalla, y todos ellos son más que importantes para el futuro

Redactor Jefe | 31 MAY. 2018 | 00:01

El "arma secreta" del Valencia de Peter Lim: Jorge Mendes. A algunos en esta ciudad les deben saltar salpullidos sólo de pensar en que la figura del agente portugués sigue siendo clave en el devenir del club. Y es que se está en sus manos para varias de las operaciones más importantes de este verano, las que tienen que generar muchos millones de euros, las que van a costar muchos millones de euros. Ya nadie habla pestes del súper agente, ya nadie le cuestiona ni pone el grito en el cielo porque haya jugadores suyos aquí. Nadie nombra que Joao Cancelo y 39 millones de euros que andan sueltos por Milán gracias a Mendes, y que a él se le ha pedido que busque un nuevo destino por esa cantidad… o por algo más de dinero, que no es nada descabellado viendo cómo está el mercado.

Y nadie pone en duda que si Ezequiel Garay sale del club este verano, algo que se pretende para alinear nóminas y firmar otro central, al menos uno más, será Mendes quien traiga ofertas de más de 20 millones de euros del lugar que sea para poder mandar allí. Y por supuesto, nadie cuestiona que Gonçalo Guedes es una estrella mundial que quiere jugar en el Valencia, y que Jorge Mendes con Peter Lim serán los encargados de convencer al dueño del PSG para que eso sea así. Cómo cambian los tiempos, aunque las personas sigan siendo las mismas, aunque las condiciones varíen en función del contexto de los tiempos.