¿Qué significa tener paciencia para cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia?

Mateo Alemany fue muy claro, aunque por primera vez en muchos meses, el discurso fue mucho más positivo respecto a la llegada del portugués

Redactor Jefe | 30 MAY. 2018 | 00:01

“El Valencia debe tener paciencia para cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes”. Las palabras de Mateo Alemany sobre la posible llegada del extremo luso en propiedad son bastante claras: no será en el corto plazo (al menos de forma inmediata), y tanto Jorge Mendes, el agente del futbolista, como Peter Lim, amigo personal del dueño del PSG, andan enfrascados hace semanas en una negociación que debe terminar bien, pero en unos términos que sean asumible para la entidad de Mestalla dentro de sus resecciones respecto al Fair Play Financiero. En cualquier caso, y si se analiza con calma, las palabras del director general son más concretas, ya no deja tan en el aire que Guedes pueda ser activo del club, y eso ya es un avance notable respecto a las anteriores valoraciones sobre su llegada.

El plan del club, y de ahí será casi imposible que se mueva por las posibilidades económicas que se tienen, es pagar un máximo de 40 millones de euros en 6 años, lo que puede hacer que se entre en los parámetros que hacen faltan para que la operación sea OK. No se trata de hacerle un favor al PSG y que la UEFA deje de perseguirlo como si fuera un delincuente (muchos clubes de Europa están viviendo del dinero que ha intentado al mercado), sino de tener claros también tus números. Pero parece que todo va según el plan previsto por Peter Lim y su equipo de gestión. Y es que Guedes es su gran obsesión desde antes de llegar a Valencia.