El futuro del Valencia se decide en Singapur

El dueño de la entidad cita en su país a sus máximos directivos para acabar de tomar las decisiones claves para este verano

Redactor Jefe | 30 MAY. 2018 | 00:01

El Valencia decide su futuro en Singapur, ya que Peter Lim ha convocado allí, en su país, a sus directivos más importantes, Mateo Alemany, Anil Murthy y Pablo Longoria. Pensando en que el último también ha acudido, es evidente que el plato fuerte van a ser los fichajes, y los traspasos, porque sobre la mesa hay asuntos en ambos frentes muy abiertos. Y es que ahora mismo es clave decidir el futuro de Rodrigo Moreno por un lado, con esos 90 millones de euros que ofrece el Atlético de Madrid por su fichaje, y también dejar claro qué se hace con Joao Cancelo, si finalmente se le pone en el mercado al mejor postor con una fecha límite para poder sacarlo, o directamente se le reintegra a la plantilla de Marcelino García Toral el curso que viene. El técnico asturiano ya ha dejado claro que los querría con él, pero ahora mismo no se podría, ni se debería, renunciar a más de 120 millones de euros, un 25% más que todo el presupuesto del club este año.

El fichaje de Gonçalo Guedes en propiedad, y los refuerzos en la delantera, con las caras de Kevin Gameiro y Iago Aspas, más la opción de tener también a Luciano Vietto. Doble frente con el Atlético de Madrid y con el Celta de Vigo, puesto que lo de Daniel Wass se quiere zanjar cuanto antes. Son muchas decisiones en poco tiempo, especialmente para cuadrar el Fair Play Financiero, el gran caballo de batalla como el curso pasado, aunque en este caso con un signo no tan negativo. Los 65 kilos de Kondogbia y Guedes marcan, los más de 35 por Cancelo equilibrar el presupuesto, pero es que los 90 de Rodrigo dan un diferencial inesperado. Y eso debe quedar claro ya, en Singapur.