¿Debe aceptar el Valencia 90 millones de euros por Rodrigo y venderlo?

La pregunta está encima de la mesa porque la oferta ya es real, y no se sabe cuánto tiempo estará disponible para aceptarla

Redactor Jefe | 30 MAY. 2018 | 07:01

¿Debe aceptar el Valencia 90 millones de euros por el traspaso de Rodrigo Moreno y venderlo? Una pregunta que encierra muchas cosas, muchos interrogantes, dudas existenciales, voluntades contra realidades, y sobre todo una enseñanza que no se puede obviar: el fútbol es tan grande que consigue cosas inimaginables. Hace 4 años llegó Rodrigo al Valencia a cambio de 30 millones de euros y fue uno de los fichajes más criticados de la historia, con 3 cursos en los que incluso se le llegó a faltar al respeto por su falta de acierto. La crítica siempre es buena, y si es justa más, pero aquí se traspasaron muchas barreras que jamás debieron cruzarse. Rodrigo ha tenido la mejor temporada de su carrera profesional, estará en el Mundial de Rusia 2018 y su cotización ha subido hasta unas cotas que jamás se podían haber imaginado.

Pero la pregunta es si deben aceptar todos esos millones y renunciar al jugador más importante para el esquema de ataque de Marcelino. Y al técnico asturiano mejor no preguntarle, porque su respuesta es que lo quiere a su lado en la Champions League. Deportivamente la respuesta no es nada fácil, y eso es ahora mismo lo que hace que la decisión económica, que no tiene debate, se esté retrasando incluso hasta haciendo pensar que no se tomará en sentido favorable al traspaso. Aunque el factor clave, más allá de todo esto, es la voluntad del propio jugador… que sigue empeñado en jugar en el Valencia la próxima campaña.