El Valencia puede vender a Rodrigo Moreno por 90 millones de euros al Atlético de Madrid

Según adelantaba Radio Esport, el club maneja esta oferta de la entidad colchonera, y ahora mismo la está sopesando detenidamente

Redactor Jefe | 29 MAY. 2018 | 13:04

El Valencia puede vender a Rodrigo Moreno por 90 millones de euros al Atlético de Madrid. O eso al menos cuentan los amigos de Radio Esport, que aseguran que el club rojiblanco ha hecho esa oferta al de Mestalla por el delantero español de origen brasileño. Son cifras mareantes, de eso no cabe ninguna duda, y para ponerlo más aún en contexto basta con recordar el presupuesto del Valencia este año: 92,3 millones de euros. Esta venta, en estos parámetros, no estaba ni prevista ni presupuestada, porque era imposible saber que algo así podía ocurrir, y eso da a Mateo Alemany una ventaja en el mercado de fichajes con la que no se contaba. Aunque los problemas deportivos que genera son evidentes, y al entrenador, Marcelino García Toral, no le hace ninguna gracia.

¿Puede el Valencia decir que ante semejante oferta por Rodrigo? La gran pregunta era si de verdad llegaría esa cifra a la mesa de Peter Lim y su gente en Mestalla, y parece que finalmente así ha sido. Es el mayor traspaso de la historia, superando en 3 veces lo que pagó por él el club en 2014, y siendo con total seguridad la mejor operación de todos los tiempos en este santa casa. ¿Se debe hacer? ¿Cuál sería el siguiente paso?