Carlos Bacca, un fichaje difícil pero posible

El colombiano vuelve a estar en la lista de posible fichajes, Carlos Bacca podría entrar en una hipotética operación con el Milan por Simone Zaza

Jose Hernández | 29 MAY. 2018 | 07:51

Kevin Gameiro es el favorito para llegar al Valencia este verano, tanto él como Carlos Bacca son delanteros experimentados que conocen la liga y tienen calidad más que contrastada. En todo caso parece que el colombiano está un punto por encima en el escalafón ya que ha completado una buena temporada en el Villarreal, no obstante, el Milan no descarta darle salida en el mercado y el Valencia puede aprovecharse de esta situación (siempre y cuando el conjunto amarillo no ejecute la opción de compra, todo apunta a que no lo hará).

En el fondo de la operación se encuentra Simone Zaza, ya se han producido contactos y es muy posible que el italiano retorne a su país este verano y termine recalando en el Milan. También en este caso se podría hablar de operaciones cruzadas al igual que ocurre con el Atlético y Rodrigo, las próximas semanas serán vitales en cuanto a movimientos pero por supuesto, la llegada de Bacca no se puede descartar. Y es que el colombiano ha sido relacionado con el Valencia desde hace varios años. Goza de un buen cartel en La Liga española y sin duda sería un refuerzo de garantías para jugar la Champions League.

Su elevado salario es el gran problema ya que el Valencia debe vigilar con esmero sus cuentas y el sueldo del jugador podría generar importantes desequilibrios. Por otro lado, la opción de jugar en el Valencia también resulta atractiva para un Bacca que sabe que tiene muy difícil continuar en el conjunto lombardo, todavía le restan dos años de contrato. Zaza puede salir en breve del Valencia y abrir las puertas al cafetero.