La 'justicia' de Marcelino García Toral

El técnico hizo valoraciones de la temporada la semana pasada y se atrevió a hablar de su relación con los jugadores, ¿Marcelino ha sido justo con todos?

Jose Hernández | 28 MAY. 2018 | 07:58

Medir la justicia de un entrenador de fútbol con los miembros de su plantilla es imposible, existen demasiadas variantes como para hacer un analisis definitivo, pero en el caso del Valencia ha sido el propio técnico quien se atrevió a hablar del rasero que ha tenido con algunos de sus futbolistas. En concreto lo hizo en el programa de televisión DJI y se detuvo en Nemanja Maksimovic, según Marcelino, el jugador de la plantilla con el que más injusto fue.

A Marcelino le pesa en la conciencia que Maksimovic no haya podido disfrutar de más minutos esta temporada, sin embargo, al serbio todavía le resta una última oportunidad de ir al mundial, lo que sin duda aliviaría en parte al técnico. Lo cierto es que si hacemos un análisis general de la gestión del entrenador del Valencia, debemos calificar su relación con el grupo con nota alta. Hubo algunos frentes abiertos pero queda claro que la mayoría de la plantilla respeta al técnico y sus decisiones han sido comprendidas. Nacho Vidal dejó de jugar en la primera vuelta, algo que no fue entendido por buena parte de la afición. Quizá sea junto a Maksimovic el gran lunar en la gestión del vestuario.

Existieron fricciones con Zaza en diversas fases de la campaña y el italiano fue suplente en momentos inesperados, quizá el transalpino pagó en exceso estos pequeños castigos. En todo caso las palabras del técnico han servido para zanjar asuntos que crearon debate durante la campaña, pensemos por ejemplo en el caso Murillo o las expulsiones infantiles de Murillo y Parejo. Marcelino ha demostrado que sabe manejar a este vestuario.