Adidas y su adiós al Valencia en un año clave

La marca alemana comenzará el año del Centenario, pero no lo va a terminar, y eso siembre una seria de dudas razonables que se deben despejar

Redactor Jefe | 28 MAY. 2018 | 07:01

El fin de Adidas en el Valencia ya tiene fecha de caducidad: 30 de junio de 2019. Es decir, tal y como anunció el director general del club, aunque ya era algo que todos sabíamos pero que se debía confirmar de forma oficial, la marca alemana sería la que estuviera en el Centenario de la entidad, la que tendría la responsabilidad de hacer la camiseta más emblemática de la historia y que sin duda debe pasar a los anales de este club. Eso genera dudas, miedos, primero porque los diseños que se están viendo en otros clubes no invitan al optimismo (mucho catálogo y muy poco diseño realmente exclusivo), y segundo porque una firma que se marcha en 12 meses con esa responsabilidad es algo que genera cierto vértigo, aunque no había forma de hacerlo de otro modo sin que le costara un dinero al club que no venía especialmente bien gastarlo en eso. Pero el año es clave y es el adiós a la marca…

Mateo Alemany dijo que el diseño de Adidas iba a gustar a todo el mundo, que iba a encantar, y el director general no suele hablar por hablar. Que pueda gustar es una buena noticia (y una obligación, faltaría más), pero cómo vaya a tratar la marca germana al Valencia es la duda, la gran duda. Y es que esa es la razón, una de ellas, por la que se cambia, porque no hay una apuesta clara por el club de Mestalla, que sus clientes en España son el Real Madrid y la selección española. Y todo ello en un momento de transición con la nueva marca, que a partir de enero tendrá que empezar el siguiente curso, con todavía 6 meses de Centenario por celebrarse.