Gameiro: un posible fichaje rodeado de interrogantes

Es uno de los preferidos de Marcelino para reforzar la línea de ataque, pero el nombre de Kevin Gameiro genera muchas dudas entre el valencianismo

Jose Hernández | 27 MAY. 2018 | 08:00

Kevin Gameiro es una de las opciones que maneja el Valencia para reforzar la delantera, hasta el punto de que podría convertirse en uno de los primeros fichajes del equipo ya que todas las partes están interesadas. La continuidad de Rodrigo sigue estando en el aire y cada vez parece más claro que Simone Zaza abandonará el club, teniendo en cuenta que la llegada de Aspas es muy complicada, Gameiro ha tomado la delantera en la carrera.

Es un jugador que agrada a Marcelino, pero su fichaje deja muchas incógnitas a su paso. La primera es de componente emocional aunque la menos importante. Gameiro rechazó al Valencia hace algunas temporadas y un sector de la afición no olvida aquel gesto, en la práctica no debería ser un factor decisivo para su llegada. Lo es más la edad del futbolista, su falta de continuidad en el Atlético y sobre todo la edad del jugador. Está por ver si el francés tiene las suficientes ganas para seguir creciendo ya que ha entrado en la parte final de su carrera y ya ha jugado en otros equipos importantes.

Jugar la Champions con un equipo en el que en teoría debe tener oportunidades es un aspecto motivante para él, pero no hay que olvidar que Gameiro no es el que era. En el mejor de los casos podría dar unos años de buen fútbol pero Marcelino debería sacar su mejor version. Tampoco son buenos precedentes las últimas llegadas al Valencia de jugadores procedentes del Atlético, los casos de Siqueira y Vietto se saldaron con sonoros fracasos.