Los fichajes del Valencia 2018: que empiecen ya

El baile se debe abrir cuanto antes, porque es lo que quiere el club y lo que necesita ahora mismo para mandar un mensaje poderoso

Redactor Jefe | 27 MAY. 2018 | 07:00

Los fichajes del Valencia 2018 han empezado ya, porque de hecho ya se ha cerrado y anunciado el primero, Kondogbia, aunque era algo ya sabido y sólo era cuestión de ejercer la opción de compra antes del 31 de mayo, lo que ha sucedido según el plan previsto, cerrado y aprobado hace ya muchos meses. Pero esta es sólo la primera piedra, importante pero nada más que la primera, y lo que pretende el club es moverse muy rápido en las necesidades básicas, porque es posible que se hagan ventas, que se tenga dinero fresco (y en cierta abundancia), y eso nunca es bueno para ir al mercado. Se quiere zanjar el tema Guedes cuanto antes (sumarían 65 kilos en fichajes, 40 suyos y 25 de Kondgobia), y eso ayudaría a condicionar las demás operaciones.

Vietto y Gameiro es lo que quiere Marcelino García Toral, además de Iago Aspas. Los dos primeros son “´fáciles” y posiblemente baratos porque el Atlético de Madrid no los quiere. Intentar el pack por un máximo de 10 millones sería lo ideal (ya vamos por 75). Aspas, el gran deseo del técnico asturiano, no saldrá por menos de 30 (vamos a 105), y habrá que vender a Rodrigo, por mucho que se le quiera. Si Cancelo es el lateral derecho, algo nada descartable, los esfuerzos serían para Wass, que se quiere cerrar antes del Mundial. Todo esto antes del 10 de junio, que es poco tiempo, pero es que los deberes vienen hechos desde hace ya muchos meses.