Coquelin, la clave para el futuro de la medular del Valencia

El jugador francés sigue recuperándose de su grave lesión pero todavia es pronto para determinar si estará a punto para el comienzo de La Liga

Jose Hernández | 27 MAY. 2018 | 08:22

Con la compra de Kondogbia el Valencia se ha asegurado a un bastión fundamental para el centro del campo, la línea de medios parece bastante perfilada pero todavía tiene una incógnita por resolver, la recuperación de Francis Coquelin. El francés se perdió la parte final de la temporada por culpa de una grave lesión y los servcios médicos confían en que el centrocampista pueda llegar al comienzo de temporada, el fturo de Maksimovic y Medrán también está influenciado por esta cuestión.

Alvaro Medrán no tiene sitio en el Valencia de Marcelino. Su temporada en el Alavés no ha sido buena y lo lógico es que vuelva a salir este verano, incluso traspasado si llea una buena oferta. El caso de Maksimovic es distinto ya que Marcelino tiene puestas muchas esperanzas en él, pero tal y como ha reconocido el técnico, el serbio necesita un equipo en el que pueda crecer y ya debió salir en enero. En el mercado invernal la falta de efectivos frenó la cesión, y ahora el hecho de que la recuperación de Coquelin esté en el aire también pede condicionar su salida.

El Valencia no tiene prisa por resolver esta cuestión, pero si el comienzo de la liga se acerca y Coquelin no se recupera en los plazos marcados podríamos volver a tener el mismo problema del pasado mes de enero. Es difícil que el Valencia fichara a otro pivote, pero en el caso de que se cierre la cesión de Maksimovic pronto y saliera una oportunidad, tampoco se podría descartar con rotundidad. La recuperacion de Coquelin es clave para la planificación.