Rusia 2018, un Mundial maldito para el Valencia, ¿o bendito?

Las listas están dejando fuera a muchos jugadores importantes, tanto por su juego como su posible venta, pero no todo es malo...

Redactor Jefe | 26 MAY. 2018 | 07:01

Rusia 2018, un Mundial de fútbol maldito para el Valencia… o eso dicen algunos. Lo cierto es que las listas de varias selecciones, especialmente Portugal, no han venido bien a los intereses del club de Mestalla, porque el hecho de que Joao Cancelo o Luis Nani estuvieran podía haber servido para venderlos este verano por más dinero (o el menos el pactado en el caso del lateral derecho). Algo contrario a lo que pasa con Gonçalo Guedes, al que habrá que firmar antes de la cita mundialista, porque como le dé por ser el de antes de enero, todos tenemos un problema menos el PSG. Pero que algunos se hayan quedado fuera como Kondogbia, por muy inexplicable que sea, tiene su parte buena, y no es pequeña precisamente.

Un Mundial o una Eurocopa son escaparates de primer nivel, de eso no cabe duda, pero al mismo tiempo un problema para los equipos el año siguiente. Se acaba tarde, hay menos vacaciones y los jugadores, en definitiva, están más cansados que si hubieran podido terminar en mayo y no hubieran seguido compitiendo. Tener muchos jugadores en una cita como esta es bueno por un lado, pero malo por el otro, y si son claves, mucho más. ¿Consuelo de tontos? Positivizar cada situación, que no es poco, y eso es algo que todos tendríamos que hacer mucho más a menudo. Que todo el Valencia estuviera en Rusia 2018 sería bueno, pero que haya menos de lo esperado, pensando en clave de club, tampoco es tan malo.