Marcelino tiene decididos los delanteros del Valencia 18/19

Según cuenta el diario Súperdeporte, el asturiano se opone en firme a la venta de Rodrigo y quiere los fichajes de Iago Aspas y Gameiro

Redactor Jefe | 26 MAY. 2018 | 00:01

Marcelino García Toral ha decidido los delanteros del Valencia 2018/2019. Según el diario Superdeporte, el técnico asturiano del equipo ha decidido que sean Rodrigo Moreno, Iago Aspas y Kevin Gameiro. Son los 3 perfiles que quiere y busca, quedando a la espera de lo que puede suceder con la puerta plaza en punta, que se debe decidir entre Santi Mina (con contrato pero si llegan ofertas se estudiarán) y Luciano Vietto (Marcelino le quiere esperar porque confía ciegamente en él). Si esto fuera así, el club de Peter Lim debería renunciar a los 60-70 millones de euros que se pretende cobrar, como mínimo, por el traspaso de Rodrigo, afrontar los 25-30 que como mínimo va a pedir el Celta de Vigo por Aspas, y negociar el mejor precio posible con el Atlético de Madrid por Gameiro. Ahí es nada todo junto.

No queda muy claro cómo se puede afrontar esto desde el punto de vista del Fair Play Financiero, porque como se ha cansado de repetir el director general Mateo Alemany (con mucho acierto por otra parte), “hay que vender cada año para poder ser mejores”. Si Lim dota al Valencia de capacidad financiera para poder llevar a cabo todas estas operaciones estaríamos ante algo muy serio, que ya comenzado con el fichaje en propiedad de Kondogbia. Mucho verano por delante y muchas decisiones que se deben empezar a tomar, pero queda claro que Marcelino tiene las ideas muy claras sobre lo que quiere y a quién quiere, y eso nunca puede ser malo.