El fichaje de Simone Zaza por el AC Milan: acuerdo con el jugador y luego con el Valencia

La salida del delantero italiano está cantada y se puede anunicar en breve, siempre que los lombardos paguen lo que quiere Peter Lim

Redactor Jefe | 26 MAY. 2018 | 11:16

El Milan va a cerrar el fichaje de Simone Zaza, primero llegando a un acuerdo con el delantero italiano y luego acudiendo a negociar con el Valencia, que no lo va a dejar salir por menos de 25 millones de euros, casi 10 más de lo que costó hace ahora menos de un año. A pesar de que su rendimiento no ha sido malo durante el curso, aunque fue especialmente brillante en los primeros meses, no es del gusto de Marcelino García Toral, que dejó claro hace ya muchas semanas que no contaba con él para la próxima campaña. Es una cuestión de gustos futbolísticos, y en ese sentido poco o nada se puede hacer, a pesar de que Zaza cuenta con el favor de la grada, esté más que cómodo en la ciudad y se siente plenamente identificado con el club, al que ha devuelto a la Champions League.

El diario Superdeporte habla en su edición de la táctica del AC Milan para conseguir sus servicios: primero dejar claro el acuerdo con el futbolista, respecto a los años de contrato y los emolumentos a percibir, y después acudir al Valencia para zanjar la operación, que para que se haga no puede bajar de los 25 millones de euros. Como apunta el diario deportivo valenciano, los de San Siro están como sus vecinos del Inter, con graves problemas respecto al Fair Play Financiero, y eso puede dificultar que tengan líquido para acudir al mercado, algo que el club de Mestalla no se puede permitir.