Kondogbia, un centrocampista de Champions para el Valencia

El Valencia acierta de lleno incorporando al futbolista francés y volverá a contar con uno de los mejores centrocampistas defensivos de La Liga española

Jose Hernández | 25 MAY. 2018 | 08:00

El valencianismo respiró ayer al recibir la noticia más esperada desde hace tiempo, Geoffrey Kondogbia seguirá en la disciplina del club y ya es jugador en propiedad después de que la entidad hiciera efectiva la claúsula de compra que figuraba en su contrato de cesión. Marcelino y la afición entiende la importancia de contar en la plantilla con un jugador de sus características, un perfil que el club buscaba desde hace años y no terminaba de encontrar.

Kondogbia es un jugador muy diferente al que se vio en el Inter, por eso los 25 millones que pagará el Valencia esta campaña se antojan baratos. La aportación del francés a la medular no se ha quedado únicamente en el despliegue físico, sino que ha facilitado la conducción en la salida e inclusotambién ha sido importante en la finalización; Kondogbia nunca había marcado tantos goles durante su carrera. Con él, Parejo se ha liberado y juntos han formado una de las mejores duplas de la liga. Para la gran mayoría de los aficionados Kondogbia ha sido el mejor jugador del Valencia esta campaña, por ello es absolutamente incomprensible que Didier Deschamps no le haya incluido en la lista de final de Francia para el Mundial 2018.

El Valencia podrá contar en su plantilla con un jugador de primer nivel europeo, sin duda uno de los mejores fichajes que han llegado a Mestalla en los últimos años. Ahora queda apuntalar otras posiciones pero el club acierta de lleno haciendo efectiva la opción de compra del francés.