Ezequiel Garay se niega a ser traspasado

El argentino aparece en todas las quinielas posibles de salida, pero por su cabeza no pasa marcharse de ninguna forma en este momento

Redactor Jefe | 25 MAY. 2018 | 00:01

"Quise venir al Valencia, estando en uno de sus peores momentos, para alcanzar lo que hoy tanto merecemos. Para mí, siempre mereció la pena venir a este club". Las palabras de Ezequieñ Garay cuando recuerda su llegada al club hace dos años no hacen pensar en que vaya a poner fácil el marcharse ahora, ni mucho menos. El central argentino costó más de 20 millones de euros, y en su primer año estuvo lejos del nivel que se le presume a un central, primero de su categoría y segundo de su precio. "Los pobres no nos podemos equivocar", como dice algún aficionado valencianista cuando se hacen estos fichajes "caros" y la cosa no sale bien. Estaba fuera en verano, pero al tardar en salir, Marcelino dijo que prefería que se quedara. Y se quedó.

Ha sido el titular de los "buenos", es decir, él mismo, Jeison Murillo y Gabriel Paulista, y sus prestaciones han estado muy por encima del curso anterior. Pero sigue sin estar clara su presencia el año que viene, porque el técnico asturiano quiere otro central, se ha hablado durante meses de Iván Marcano pero sigue sin cerrarse, y sería el que "sobrara" en caso de llegar uno más. Mendes siempre ha hablado de ofertas de más de 20 millones de euros para sacarlo, lo que costó, pero los rusos no pagaban tanto el verano anterior, y allí tiene un gran cartel por su pasado en aquella liga. Y él no se quiere ir... Veremos cómo termina este asunto, que se va a saber en breve.