Una duda razonable: ¿debe frenar el Valencia el traspaso de Simone Zaza?

No tiene sitio en el equipo del futuro, pero hay muchos aficionados que no ven con buenos ojos que un tipo honrado no pueda seguir

Toni Hernández | 25 MAY. 2018 | 07:01

Simone Zaza, el primer traspaso que cierra el Valencia 2018. ¿O debe parar el club con esta idea, recapacitar y pensarlo dos veces antes de llevarlo adelante? El gol que marcó contra el Deportivo de la Coruña, que en teoría debe ser el último que haga con la camiseta del club, sonó a despedida en su celebración, en su forma, en su desarrollo. Y la grada, esa a la que dedicó ese tanto, era como si se resistiera a ello, como si plantear su resistencia no silenciosa a la pérdida de un tipo que tendrá mil defectos, que quizá no sea del agrado de Marcelino García Toral, pero que es un futbolista honrado, implicado, que vino cuando quería venir, y que dentro de sus cualidades, se ha dejado todo lo que tenía cada vez que se ha puesto la camiseta del Valencia.

Recibió mil críticas al llegar porque su cesión, con opción de compra obligatoria, conllevaba que se tuvieran que pagar 16 millones de euros, una cifra que muchos veían desproporcionada y que no se adaptaba al nivel del jugador ni a las posibilidades del club. 53 partidos de Liga jugados, con 19 goles, más otros 6 de Copa del Rey en los que no vio portería. Y esa sensación de que con un poco más de pausa en su juego sería un “9” de mucho más nivel que el que termina dando. ¿Puede alcanzarlo? ¿Puede ser en el Valencia? ¿Puede verse una versión de Simone Zaza mejor? ¿Debe ser en el Valencia y el club para su salida?