El Valencia ya tiene fecha para el Nuevo Mestalla

La temporada 2021-2022 es la del cambio, la del traslado, y todo debe estar listo para ese momento histórico en la entidad

Redactor Jefe | 24 MAY. 2018 | 00:01

El Valencia ya tiene fijada la fecha para la inauguración del Nuevo Mestalla: el año 2021. Las palabras del director general Mateo Alemany al respecto fueron muy claras, ya que afirmó que “el traslado al nuevo estadio está previsto para la temporada 2021/2022 y lo tenemos todo previsto para ello”. Fueron muchos los temas importante que se tocaron en su comparecencia, y este es quizá el más importante de todos con mucha diferencia, aunque ahora mismo haga más ruido haber de fichajes o de traspasos de jugadores como Rodrigo Moreno. Que el club vaya a estrenar su nueva casa tiene muchas acepciones , y van más allá de que haya un campo por descubrir, al que dotar de la personalidad de Mestalla, de su aroma, de su calor, de su magia. Eso lo dará la gente, el tiempo los éxitos, pero el trasfondo es mucho mayor, muchísimo más.

Que el Valencia se mude a la nueva casa implica la venta de las pacerlas del actual estadio, cancelar la deuda histórica con Bankia y refinanciar de ese modo la finalización de las obras más largas de la historia de la ciudad. Son muchos problemas resueltos de un plumazo y la opción de poder generar muchos más recursos (el actual Mestalla no tiene más opciones de explicación) que permitan estar menos lejos de las grandes potencias económicas de este país y de Europa. Si lo dicho por Mateo Alemany es tal cual, y no suele hablar por hablar, está claro que nos encontramos ante la noticia más importante desde la fundación del club, hace casi 100 años.