Fichajes del Valencia CF: un perfil a la medida de Marcelino

El club tiene muy claro lo que quiere y la experiencia de las llegadas de esta temporada también refleja algunos errores que no deben volver a repetirse

Jose Hernández | 24 MAY. 2018 | 07:45

El Valencia camina con paso firme hacia la próxima temporada, en el club se trabaja desde hace semanas en la confección de la plantilla pero lo cierto es que el mercado todavía se encuentra estancado. El hecho de que haya un mundial por disputar está ralentizando todavía más las operaciones, y al margen de la compra segura de Kondogbia todavía no hay nada perfilado.

El valencianismo tiene seguridad en los gestores de la entidad, con mayor motivo tras escuchar ayer las palabras de Mateu Alemany. El Director General volvió a demostrar su aplomo y no cabe duda de que sabe las directrices que se deben tomar. Si nos centramos en el apartado de llegadas se trabaja en un perfil definido de jugador, sobre todo futbolistas que tengan dos cualidades: ambición por crecer y jugar en el Valencia, y experiencia en alguna liga potente. Esa es una de las misiones de Longoria, utilizar su conocimiento del mercado para atraer a jóvenes talentosos que ya hayan despuntado en otras ligas y cuyo precio no se haya disparado. El mercado nacional siempre es una opción, pero a Marcelino no le obsesiona que sus pupilos no conozcan La Liga.

En cualquier caso tanto el club como el técnico coinciden en que no pueden aterrizar futbolistas que no miren por el bien del grupo. Tampoco aquellos que piensen que llegar a Mestalla suone un paso atrás para sus carreras o un simple trampolín para dar el salto a equipos más potentes. La experiencia reciente con casos como los de Nani o Andreas Pereira es un aviso de lo que debe evitar el Valencia en el mercado de fichajes.