La camiseta del Centenario del Valencia

Mateo Alemany dejó muy claro que el diseño va a gustar, y mucho, y es que todo el mundo está más que expectante ante lo que se presente

Toni Hernández | 24 MAY. 2018 | 07:00

“La temporada 18/19 el Valencia CF vestirá Adidas. A la afición le va a gustar la camiseta del Centenario”. En dos frases escueta y directas despejó Mateo Alemany dos dudas que se ciernen sobre el club y firma alemana en el corto plazo. Bueno, la duda de Adidas el próximo curso estaba despejada, pero en julio de 2019, en mitad del año del Centenario, acabará la relación y entrará una nueva firma, presumiblemente Puma, que puede incluso aportar una segunda camiseta del 100 cumpleaños de la entidad. Que sería lo suyo, por otra parte. Lo de la marca estaba cantado y era evidente, pero lo del diseño, eso de que vaya a gustar, y más siendo una fecha tan especial, de momento está en cuarentena, porque los diseños que se están viendo en otros clubes son de puro catálogo, todos iguales cambiando colores, y eso no tendría que ocurrir aquí.

Es posible que sea la zamarra del equipo más vendida de la historia, sin duda va a pasar a la historia, y el Valencia debe trasladarle a Adidas que esa historia no puede ser negra o pasar sin pena ni gloria. Se deben dejar el resto en el diseño, en una apuesta por un cliente que pierden en 12 meses, lo que resulta una incómoda contradicción que se puede volver en contra. Si Alemany dice que va a gustar es que a él le gusta, es decir, la debe haber visto ya, y el balear no suele hablar por hablar. Esperemos que siga siendo así.