Noticia 4 del Valencia 18/19: ¿empiezan las obras del Nuevo Mestalla?

Todo el mundo aprieta y empieza a haber preocupación, porque el movimiento, además de a nivel de papeleo, debería atisbarse en el solar casi abandonado

Redactor Jefe | 22 MAY. 2018 | 00:01

La inauguración del Nuevo Mestalla por parte del Valencia, ¿la cuarta noticia del Valencia 18/19? Pues más le valdría al club poder la fecha en el transcurso de este curso, porque además de ser una de las asignaturas pendientes de Meriton, por más que el presiente tuviera una especie de disputa consigo mismo respecto a si estaba firmado o no que el nuevo estadio tenía que terminarse. El ayuntamiento anda con el miedo y el agobio, porque la orden de demolición del actual Mestalla tiene fecha, 2022, y no hay forma de retrasarla, y como el club no de con la tecla para terminar el campo, el problema sería gigante, porque habría que tomar decisiones que podrían en pie de guerra, deportiva, a la ciudad. El lío sería tan monumental, que sólo pensar en ello puede causar entre dolor y de cabeza y hasta cierto miedo.

Peter Lim puede pasar a la historia por ser el hombre que terminó de edificar la nueva casa del valencianismo, y además, terminar con la deuda histórica del club, que la venta de las parcelas del actual estadio son el paso previo para poder terminar con todo. El Valencia necesita ese nuevo hogar, porque con el actual ha tocado techo respecto a ingresos, no puede crecer más, no es posible desde ningún punto de vista, y eso también se sabe en el seno del club. Este curso debe conocerse la fecha concretar, porque el tiempo ahora sí está encima, no hay margen de maniobra y sólo es momento para actuar.