Las notas finales de los jugadores del Valencia (I. Porteros y defensas)

Finalizada la temporada analizamos el rendimiento de todos y cada uno de los jugadores que actuaron en competición oficial con el Valencia de Marcelino

Jose Hernández | 22 MAY. 2018 | 08:00

Es momento de hacer balance de la temporada del equipo de Marcelino y en Deportevalenciano calificamos la actuación de todos los jugadores que participaron en la campaña del Valencia. Hoy es el turno de los porteros y defensas.

NETO (Notable alto)

Ha sido el portero habitual del equipo y su rendimiento fue a más durante la campaña. Sus actuaciones fueron decisivas cuando el Valencia pasó por el tramo más difícil de la campaña.

JAUME (Notable)

Un seguro de vida en el banquillo. Fue el portero titular de la copa y cumplió con creces salvando al equipo en la tanda de penaltis de Vitoria. No cometió errores graves cuando jugó y Marcelino ha sabido premiar su esfuerzo y compromiso.

GABRIEL PAULISTA (Notable)

Supo superar el contratiempo sufrido tras su expulsión en Las Palmas. No ha ofrecido grandes alardes pero su carácter ha ayudado al equipo y fue titular fijo en la parte final de la temporada.

MURILLO (Aprobado)

El colombiano convenció a todos desde el principio pero tras la grave lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego varias semanas no fue el mismo. Debe mejorar ya que tiene condiciones para ello.

GARAY (Notable)

Una de las sorpresas agradables de la temporada. Por fin ha conseguido ser un futbolista importante aunque volvió a sufrir lesiones inesperadas. El club tendrá que valorar su continuidad dependiendo de las ofertas que puedan llegar.

MONTOYA (Suspenso)

La banda derecha ha sido el talón de aquiles del Valencia y es difícil salvar a alguno de sus componentes. Montoya fue el que más jugó pero desapareció de la titularidad en los partidos a domicilio. Ha puesto empeño y ganas, pero los errores individuales fueron numerosos y al margen de su presencia física no aportó demasiado en ataque. Su rendimiento debe ser calificado con una puntuación negativa.

NACHO VIDAL (Suspenso)

Ha sido uno de los casos más dolorosos ya que Marcelino le castigó de forma severa. Jugó muy poco y por tanto termina la campaña con sensaciones muy negativas. El gol a la Real fue un destello brillante pero los errores ante el Betis le condenaron.

VEZO (Suspenso)

Es un jugador que puede ser válido como cuarto central, pero no tiene calidad suficiente para tener continuidad en una plantilla de Champions. El experimento de Marcelino al colocarlo en la banda derecha hizo que quedaran más latentes sus carencias, el club debe plantearse si Vezo continuará el próximo curso.

LATO (Aprobado)

Otro caso extraño, aunque a diferencia de los anteriores el valenciano estuvo correcto cuando salió al campo. Se esperaba poder verlo más pero fue arrollado por Gayà en la lucha por un puesto.

GAYÀ (Sobresaliente)

Ha dejado atrás sus problemas físicos y volvió a ser uno de los mejores laterales de La Liga. El de Pedreguer fue indiscutible en banda izquierda, eléctrico en ataque y muy solvente en defensa. Merece el sobresaliente.

CANCELO (Sin calificar)

Jugó el primer encuentro de liga tras hacer la pretemporada. Ese día se despidió de Mestalla entre lágrimas.