Noticia 2 del Valencia 18/19: ¿cerramos el fichaje de Guedes?

Hay que dejar claro ya si el mundialista con Portugal será jugador del equipo el año que viene o no, porque en ese puesto harán falta refuerzos

Redactor Jefe | 21 MAY. 2018 | 00:01

La segunda noticia que debe despejar el Valencia 18/19 es si finalmente cierra el fichaje de Gonçalo Guedes, el flamante minimalista por Portugal. Es una historia que empieza a ser incluso cansina, puesto que son muchos meses hablando sobre esta tema, con una evolución que comenzó con una mirada de recelo respecto a un chaval que venía cedido del PSG y además era de Mendes, siguió con una admiración por su juego que lo equiparaba a los mejores del mundo, para después pasar por el quirófano, volver de forma precipitada, rendir de forma un tanto más irregular y terminar diciendo cierta parte del entorno que pagar 40 millones por él no es correcto, ni prioritario, ni una necesidad importante para el equipo. A todo esto, el dueño Peter Lim no ha perdido de vista el objetivo nunca.

El PSG debe venderlo, pero está claro que la posible salida de Neymar en verano rumbo al Real Madrid, algo que cada vez parece más cercano, puede frenar la salida de Guedes. Los francesas tienen claro que se trata de un jugador de 21 años, con un futuro y un margen de mejora gigante, y si se marcha el brasileño todo podría ser distinto. Aunque ahora la excusa es esa, antes fue el precio, que llegó a estar, o al menos eso se afirma, en 95 millones de euros. El Valencia no se ha movido de los 40 en plazos de hasta 6 años, y desde el país galo se dice, hace meses, que será la cifra final.