Noticia 1 del Valencia 18/19: ¿renovación a Marcelino?

Se acabó el año y toca empezar a materializar los deberes que llevan muy bien encaminados desde hace ya muchas semanas en el club

Redactor Jefe | 21 MAY. 2018 | 00:01

Día 1 de la temporada 18/19 para el Valencia, y muchas son las noticias que tienen que darse, y la primera de todas, por orden de llegada, de importancia y de trascendencia, tendría que ser la renovación del entrenador, Marcelino García Toral. Un tema que parece que ha ido languideciendo en las últimas semanas, que tuvo su punta álgido cuando se produjo la reunión cumbre entre el técnico asturiano, el dueño del club, Peter Lim, y el agente que debe facilitar las cosas. Además estuvieron Mateo Alemany y Pablo Longoria, lo que daba a la cita el rango de cumbre. Una propuesta de dos años más además de los firmado (no olvidemos que tiene contrato hasta 2019), y una duda que planeaba en el aire: ¿qué tipo de equipo va a tener el Valencia a partir del 1 de julio para afrontar la nueva temporada y especialmente la participación de la Champions League.

El patrón del barco tiene que estar tranquilo y tener la seguridad de que todas sus decisiones está reforzadas en el corto plazo, pero que tiene margen de cara al medio y largo. Cambios estructurales en la plantilla que están previstos, que van a ser muchos menos que el año pasado, pero que van a producirse en puestos claves. Las posibles salidas de Garay o de Simone Zaza, más el futuro a decidir de Rodrigo Moreno con los recambios que deben venir sin finalmente sale el internacional español son cosas que un técnico debe observar con la perspectiva de poder trabajar a largo. Todo parecía indicar que estaba hecho, pero pasan los días…