Marcelino devolvió al Valencia a su lugar histórico

Ha sido el gran artífice del éxito logrado este año. Tal y como definió Mateu Alemany, la exigencia en el Valencia la marcaba su peso histórico y se ha cumplido

Jose Hernández | 21 MAY. 2018 | 08:15

El Valencia ya trabaja en la confección de la temporada que viene pero las últimas horas han estado cargadas de emociones. Marcelino García Toral era ayer un hombre feliz y satisfecho por haber cumplido el objetivo de devolver al Valencia a su lugar natural, Mestalla se lo agradeció y el técnico terminó manteado por sus futbolistas. El sueño del valencianismo es que solo sea el principio de un gran ciclo, el club tiene mimbres para seguir creciendo y sobre todo a un entrenador competitivo y muy capaz.

Marcelino asumió el mando de una nave rota. El Valencia se desangró durante dos temporadas consecutivas y vio desfilar por su banquillo a técnicos de todo tipo, ninguno con el nivel suficiente para abanderar un proyecto serio. Marcelino lavó la cara del vestuario e imprimió mentalidad ganadora a sus jugadores, los resultados no tardaron en llegar y ayer la plantilla recibió el premio merecido. Era una jornada para disfrutar y también para agradecer a Marcelino su implicación y esfuerzo. El asturiano ha logrado reconciliar a la grada con el equipo y el Valencia volverá a jugar entre los más grandes la próxima campaña.

Mateu Alemany no habló nunca de la Champions pero tampoco puso topes. El peso del Valencia en el fútbol español y europeo es una evidencia, volver a la Champions no es ningún milagro pero sí que tiene un gran mérito teniendo en cuenta la situación vivida en los dos cursos anteriores. Marcelino García Toral se ha ganado el aplauso unánime de la afición de Mestalla.