Daniel Wass, un buen fichaje del Valencia

El centro campista danés del Celta de Vigo será un refuerzo de lujo, con polivalencia, trabajado, calidad y llegada al área

Redactor Jefe | 21 MAY. 2018 | 07:01

Daniel Wass es un gran fichaje para el Valencia de Marcelino. Parece que sólo falta hacerlo oficial, y que el danés podría haber disputado su último partido contra el Celta de Vigo contra el Levante, una especie de señal sobre que su futuro está en Valencia, pero en la otra orilla futbolística. Estamos hablando de un tipo que lleva en España desde 2015, está en una edad ideal (cumple 29 años el 31 de mayo), y sabe que está ante la gran oportunidad de su carrera profesional. Un perfil bajo (una expresión fea pero muy descriptiva) que tiene la oportunidad de su vida en un gran de la Liga, jugando la Champions League, y además con la opción de ser importante en un equipo que tiene como objetivo dar mucha guerra el año que viene. Todo lo que rodea el fichaje es positivo, absolutamente todo.

103 partidos de Liga con 9 goles en las filas del Celta, además de 19 partidos de Copa del Rey y 3 tantos, y 14 choques con 2 goles en la histórica campaña que los celestes hicieron en Europa League hace un par de campañas y que les llevó hasta las semifinales de la competición. Tiene en total 25 encuentros de competiciones continentales, y no ha debutado todavía en la Champions League. Llegará además al Valencia, si pasa el corte definitivo, con el Mundial de Rusia a sus espaldas (suma 19 partidos con su combinado nacional), y eso le hará venir con mucha más experiencia. Un gran fichaje para el Valencia de Marcelino, no cabe ninguna duda.